Agenda de Ensueño

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Aunque al presidente López le urgen temas coyunturales, en San Lázaro la reducida bancada del PRI trae una buena agenda que, seguramente, será pirateada o en su defecto boicoteada por la mayoría guinda y aliados.

Platiqué con el diputado Héctor Yunes Landa y me informó que su agenda para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, contempla asuntos de alta sensibilidad.

Y tiene razón.

Lea usted: proponer estímulos fiscales para las familias afectadas por el Covit-19 y que todos los gastos ocasionados por el contagio sean deducibles; deducibilidad total en la compra de equipos de cómputo que se hayan adquirido para iniciar el ciclo escolar 2020-2021; apoyo para quienes perdieron el empleo y no han encontrado otro y que permanezcan los fideicomisos indispensables como el FONDEN, cuya función es apoyar en todo frente a las catástrofes naturales que se presentan en el país.

Es una lástima que los legisladores del PRI, probablemente los mejor calificados, no tengan la fuerza suficiente para sacar adelante la propuesta.

Porque está claro, como informa el diputado Yunes Landa, al gobierno no le han importado las consecuencias que provocó el Covid-19 y está dedicado a hacer grilla electoral.

“La consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes no deja de ser un acto electoral. Apesta y la gente lo sabe”, comenta.

La plenaria que realizan los 46 diputados del tricolor, terminará mañana sábado de manera presencia. Y la intención es abrir el periodo con planteamientos que beneficien a la sociedad sin distingo de ideología o partido.

Planteamientos sensatos, sin duda, porque a los padres les ha costado todo para que sus hijos no pierdan la escuela; los que tienen hijos con cáncer necesitan medicamentos para que sanen o cuando menos alargar sus vidas; quienes padecieron Covid-19 y no fueron atendidos en hospitales públicos se vieron obligados a gastar dinerales. ¿No vale la pena hacer deducibles los gastos?

Ojala el presidente López lo entienda.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.