Vacuna de Moderna entra de lleno a la competencia

Moderna Inc anunció ayer que un análisis de los datos sobre su vacuna en etapa inicial para el nuevo coronavirus mostró que induce respuestas inmunes en adultos mayores similares a las de los más jóvenes.

El fabricante de medicamentos es uno de los principales candidatos estadunidenses en la carrera por desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus.

Su potencial vacuna, denominada mRNA-1273, se encuentra en la fase tres de pruebas en humanos.

Moderna informó sobre datos provisionales del estudio fase uno, que incluye un análisis de 20 personas adicionales y detalles de cómo funciona la vacuna en adultos mayores.

El análisis estudió una dosis de 100 microgramos que se seleccionó para la fase tres del ensayo, que fue más grande. Moderna explicó que las respuestas inmunitarias en las personas de 56 a 70 años, mayores de 70 y en el grupo de entre 18 y 55 fueron similares.

Hasta ahora, la compañía ha inscrito a más de 13 mil participantes en el estudio que está en sus etapas finales. Aproximadamente 18 por ciento del total de participantes son negros, latinos, indígenas estadunidenses o nativos de Alaska, grupos que han sido los más afectados por la pandemia.

Pfizer Inc manifestó a Reuters la semana pasada que 19 por ciento de los 11 mil sujetos inscritos en el ensayo son negros o latinos, y que la compañía trabaja con el fin de reclutar a indígenas.

En tanto, Rusia comenzó una nueva fase de pruebas clínicas de Sputnik-V, la vacuna contra el Covid-19 que involucrará a más de 40 mil personas, expuso ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa, que respalda el desarrollo del biológico y que realizará pruebas similares en cinco países.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.