UIF congela cuentas de líderes de Antorcha Campesina

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) congeló las cuentas bancarias de líderes de Antorcha Campesina tras recibir 2 mil 272 millones de pesos en los últimos 10 años.

La UIF indicó que Juan Carlos Torres, líder de Antorcha Campesina en el Estado de México y en Puebla, Juan Manuel Celis habrían recibido 2 mil 272 millones de pesos en efectivo y a través de transferencias bancarias.

En el Estado de México, movían dinero a través de una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencias y agroindustrias.

Todos los recursos habrían sido dispersados, posteriormente, a través de tres empresas ficticias.

Dicha organización operaba en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz, más de 50 estaciones de gas y gasolina.

Previamente, la UIF bloqueó 10 cuentas bancarias relacionadas con el movimiento Antorcha Campesina.

De acuerdo con reportes, se trata de 10 cuentas, tres pertenecientes a personas morales y siete a personas físicas vinculadas con la organización.

En abril de este año, el titular de la UIF señaló que se denunció al movimiento ante la Fiscalía General de la República por corrupción y lavado de dinero