Huracán Laura pasará a categoría 4 antes de impactar en EU: NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que esta noche o el jueves, el huracán Laura, de categoría 3, se intensificará a categoría 4 antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana.

“Laura puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México esta noche”, afirmó el NHC en su boletín de las 08.00 (12.00 GMT).

El servicio meteorológico con sede en Miami instó a la población de la zona donde se producirá el impacto, en la linde entre Texas y Luisiana, a “apresurarse en completar las acciones necesarias para proteger la vida y las propiedades”.

Al menos 20 millones de personas residen en la zona que se verá afectada por Laura y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT), el centro de Laura se encontraba a 280 millas (450 km) al sursureste de Lake Charles en Luisiana y a unas 290 millas (465 km) al sureste de Galveston, en Texas.

El huracán se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h) en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas aun más fuertes.

Se prevé que Laura se convierta en un huracán de categoría 4 hoy y que siga siéndolo cuando tome tierra para luego debilitarse rápidamente una vez que impacte.

En las próximas horas seguirá moviéndose hacia el noroeste para luego girar hacia el norte-noroeste.El patrón de trayectoria indica que por la tarde se acercará al área “Alta de Texas” y el suroeste de Luisiana y esta noche o el jueves por la mañana entrará en la tierra.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.