De los 13 muertos durante fiesta clandestina en Perú, 11 tenían COVID-19

De los 13 muertos por asfixia en una avalancha humana durante una fiesta clandestina en Perú, 11 estaban contagiados con COVID-19, mientras que 15 de los 22 detenidos por la Policía en el mismo lugar también están infectados, según las pruebas que pasaron este domingo.

Los casos detectados en las víctimas mortales fueron informados por la Fiscalía, que no precisó quiénes de las 12 mujeres y un hombre muertos estaban contagiados. A todos ellos se les practicará la autopsia este lunes.

De los detenidos, 15 dieron positivo para COVID-19, según informó a medios locales el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, Claudio Ramírez.

Ahora estos arrestados deberán ser puestos en cuarentena en la Villa Panamericana, el complejo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 convertido desde abril en el mayor centro de aislamiento para casos de la COVID-19 en Perú.

En tres días también se practicarán pruebas moleculares (PCR) a todos los policías que participaron en el operativo, cuya llegada al local provocó la estampida de los asistentes a la fiesta, que quedaron atrapados y aplastados en la angosta escalera que llevaba a la salida.