IPN realizará examen de admisión bajo estricto protocolo sanitario

Este domingo 23 de agosto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará su examen de admisión de manera presencial.

Alrededor de 4 mil 100 aspirantes a los niveles medio superior y superior presentarán dicho examen en el que se aplicará un estricto protocolo sanitario.

Las sedes de este proceso serán las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y de los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional, sedes de este proceso.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella.

De acuerdo con el director, en este proceso de admisión, la institución va a cuidar la salud de los aspirantes con el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario.

El examen se llevará acabo en dos turnos, de 08:00 a 11:00 h y de 13:00 a 16:00 h, con medidas sanitarias como la sana distancia, toma de la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y caretas, así como la sanitización de los espacios como salones, baños y pasillos.

En el caso del examen de admisión de nivel medio superior, este se aplicará a mil 102 aspirantes de la Modalidad Escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) ‘Leona Vicario’, Tecámac, unidad de reciente creación.