Servicio de correo lento en EU genera especulaciones sobre complot electoral

Se ha opuesto a darle más dinero a la agencia con problemas de liquidez, incluso cuando cambios internos han causado retrasos generalizados en la entrega de cartas y paquetes.

“Necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione, de modo que se puedan llevar todos estos millones y millones de boletas electorales”, dijo Trump a Fox News el jueves. Y agregó, “pero si no lo obtienen… eso significa no se puede tener una votación universal por correo”.

Una votación por correo generalizada sería una “catástrofe”, añadió el sábado.

El domingo, los demócratas rechazaron sus dichos. Algunos pidieron que la Cámara de Representantes regresara antes del receso de verano para tomar medidas y proteger el servicio postal.

“Estoy profundamente, profundamente preocupado” por la postura de Trump sobre el servicio postal, dijo a la cadena ABC el senador Bernie Sanders, que compitió para ser candidato presidencial, dio luego su apoyo a Joe Biden y hablará el lunes en la inauguración de la convención demócrata que se celebrará virtualmente para nominar al exvicepresidente como candidato a la Casa Blanca.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.