Arranca el operativo Guanajuato Seguro

Con el arrestó del líder del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, el gobierno del estado concluyó la estrategia de seguridad Golpe de Timón y pone en marcha el operativo Guanajuato Seguro, anunciaron el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

Tras 17 meses de trabajo se recuperó la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, se restauró el tejido social, se desmanteló el CSRL y se arrestó a su líder, señaló el mandatario.

Luego de haber cumplido “su objetivo”, ahora será implementado el nuevo operativo el cual mantendrá una coordinación con las autoridades federales en el combate a grupos criminales, refirió, al tiempo que agradeció el respaldo del ejército, la Marina y la Guardia Nacional (GN).

“No es un triunfalismo”, acotó el mandatario estatal, y abundó que con la nueva estrategia para recuperar la paz en la entidad.

El fiscal y el secretario de Seguridad informaron sobre los resultados de “Golpe de Timón”, donde destacaron el arresto 970 integrantes del CSRL, 839 del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), droga, dinero, armas y vehículos.

Álvar Cabeza de Vaca aseguró que a raíz del arresto de El Marro no han detectado el ingreso de nuevos grupos criminales en el territorio.

Buscan al jefe de prensa de la Fiscalía General del Estado

Por otra parte, la Unidad de Especializada de Búsqueda de Personas trabaja para localizar al jefe de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elihú Ojeda, informó el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

El funcionario confirmó que su jefe de prensa se encuentra desaparecido, como denunciaron familiares y amigos en redes sociales.

“Por supuesto, esta persona si está en calidad de desaparecida, por supuesto habremos de llevar todas las acciones para poderlo localizar”, señaló.

Añadió que “la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas se encuentra llevando a cabo la labor respectiva para poder hacer la localización de nuestro compañero de trabajo”.

El sábado, Elihú Ojeda salió del municipio de Valle de Santiago rumbo a la ciudad de Salamanca y hasta el momento la familia no sabe nada de él. El funcionario viajaba en un vehículo Mazda 3 blanco, con placas GLV891A.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.