La Curva Peraltada

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Sube la cifra de muertos y contagios. Los funcionarios presumen: hay capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos. Seguramente ignoran que la mayoría de fallecimientos han ocurrido en las casas de los que ya partieron porque no los recibieron en los hospitales no públicos ni privados.

Se llenan la boca con palabras que denotan el triunfalismo y que con minutos de silencio y aplausos se enfrenta verdaderamente la pandemia.

Fallaron los pronósticos. Fallaron las estadísticas. Fallaron la estrategia y los servicios. Sin embargo, el presidente López asegura que se atiende a todo mundo con medicamentos.

A caray ¿ya descubrieron en México el fármaco que derrota al Covid-19?

Entonces hay que recuperar la economía y venderlo de inmediato a quienes lo necesitan y siguen batallando por obtener una vacuna que permita la retornar a la normalidad… a la de antes.

A pesar de los aumentos en muertes y contagiados, los (ir)responsables de la salud pública, los doctores Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell sostienen que la curva de la pandemia ya se aplanó. Más bien parece que le subieron el peralte para no abandonar el asfalto. Hipótesis compartida por el jefe de los dos que, además, pregona la recuperación económica y ante la pérdida de oxigeno de sus últimos globos distractores, ratifica que no habrá aumento en los combustibles “suceda lo que suceda”.

Si a los discursos y declaraciones oficiales nos atenemos, la pandemia ya pasó a segundo término en la mente de los funcionarios. Desde el más alto hasta el menor en importancia jerárquica. Ya se abrió otra  cámara de llanta –creo que ya no se usan- para echarle aire: que el pueblo decida si se juzga o no a los expresidentes. El argumento esgrimido para afirmar que la Unidad de Inteligencia Financiera no investiga las cuentas bancarias de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, debido que no existe ninguna solicitud por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), no implica que en la autónoma institución no haya carpetas de investigación.

Todos los días hay repetición de palabras, de propósitos, de engaños hasta hacerlos verdad. ¿Cuánto oxigeno necesita la cuarta transformación para no morir a causa del Covid-19?

Quien tenga en existencia tanques con el aire purificado, que se ponga listo y lo oferte a precios de mercado. Hará el negocio del sexenio.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36576 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.