Fundamental que los Jóvenes Levanten la voz Para una Transformación: MORENA

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

Al inaugurar el Segundo Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México, la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo Parlamentario de MORENA, aseguró que “el ejercicio que están a punto de comenzar es un ejemplo del acercamiento que debe existir entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, mismo que podemos sintetizar como una retroalimentación de sus propuestas y demandas. Su presencia en este Parlamento es una gran muestra del interés que tienen por su ciudad y su futuro”.

El legislador José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA) señaló que la  finalidad de este ejercicio “es abrir las puertas del Congreso local y la posibilidad de un proceso de análisis y debate plural que involucre la capacidad, talento y conocimiento de las y los jóvenes sobre lo que ocurre en el espacio público; me parece fundamental que levanten la voz y hagan que las cosas se transformen y cambien, no debemos conformarnos, está en las manos de todas y todos poder generar procesos de transformación”.

“Estos ejercicios nos ayudan a generar ideas, debatir, analizar y expresar nuestro sentir. Estos parlamentos nos dan la pauta de legislar en temas que les preocupan, estoy seguro que generarán propuestas que podremos acompañar y llevarlas al pleno del Congreso capitalino”, subrayó el diputado.

Durante su intervención, el congresista Martín Padilla Sánchez (MORENA), aplaudió el que “a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, podamos realizar este ejercicio parlamentario, pues permite fortalecer los espacios de Parlamento Abierto y la participación de las y los jóvenes. Rompan esquemas, sean críticos, sepan escuchar y trabajar por las demandas de los demás. Recuerden que ustedes representan a las y los jóvenes de toda la Ciudad”.

La legisladora Patricia Báez Guerrero, de Acción Nacional, señaló que “más que un simple ejercicio de participación política, queremos que este simulador parlamentario les ayude a participar de forma activa en los ámbitos político, social, económico y cultural de nuestra ciudad. La generación de jóvenes en la actualidad es la más grande de la historia, con el 25 por ciento del total de la población de nuestro país, por ello, su participación activa es fundamental si queremos construir sociedades más democráticas, inclusivas y prósperas”.

Durante su participación, el diputado Emmanuel Vargas Bernal (MORENA), destacó la responsabilidad de las y los jóvenes de “contribuir en el crecimiento económico y desarrollo de nuestra ciudad. La emergencia sanitaria que vivimos nos obliga a salir a las calles y conocer las necesidades que aquejan a la sociedad, saber la forma en que debemos enfrentar la nueva normalidad. Este encuentro les permitirá replicar entre las y los jóvenes de la capital, el interés por cambiar al país y por trabajar en tener mejores condiciones de vida”.

Finalmente, el legislador Eleazar Rubio Aldarán (MORENA), destacó la importancia de fortalecer la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, “es importante abrir para ustedes espacios de participación ciudadana, promover su empoderamiento, e incidencia en la transformación social. Este ejercicio nos permite garantizar sus derechos y que las políticas públicas que impulsemos para mejorar la calidad de vida de la sociedad, cuenten con su enfoque”.

Acerca de misionpo 10889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.