“Me van a hacer los mandados”: Calderón

Felipe Calderón, expresidente de México, afirmó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador busca utilizar el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht como venganza para perseguir a sus adversarios, pero, aseguró, ‘le van a hacer los mandados’.

“Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este Gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el país, que no quiere que hablemos de un presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos, y quiere que estemos hablando de especulaciones a la prensa, porque quieren debilitar a los enemigos políticos del gobierno”, afirmó.

Calderón Hinojosa calificó como absurdas los señalamientos de que ideó el contrato de la empresa Etileno XXI para favorecer a Marcelo Odebrecht., y recacló que dicho proyecto venía del sexenio anterior a su administración.

“Lo que se buscaba (con Etlieno XXI) era reactivar la industria petroquímica, porque estaba prácticamente muerta, sin que Pemex metiera dinero del propio Pemex a las petroquímicas, sino que hubiera inversión de capital privado”, explicó.