Noticias actualizadas

·         Peso mexicano cae arrastrado por tensiones China-EEUU, aguarda paquete de estímulos.

·         China EEUU. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se opone rotundamente a las órdenes ejecutivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que prohíben las transacciones con los controladores chinos de la aplicación de mensajería WeChat y la plataforma online para compartir videos TikTok.

·  China. Las exportaciones de China aumentaron en julio al ritmo más rápido de los últimos siete meses, mientras que las importaciones disminuyeron, lo que arroja un cuadro heterogéneo sobre la economía del país en lo relativo a la recuperación tras la parálisis causada por la pandemia de COVID-19.

·         PETRÓLEO. A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.60%, a 44.82 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.74% a 41.64 dólares por barril.·

         Mercados Europa. Las bolsas europeas caían en línea con las plazas asiáticas, que se vieron afectadas por una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque la relativamente optimista acogida a la temporada de resultados corporativos y las esperanzas de nuevas ayudas económicas mantenían a la mayoría de los índices regionales en camino de avances semanales. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.2% a 362.43 puntos a las 1122 GMT.

·         Mercados Asia.  Las acciones de China cerraron a la baja después de que la administración Trump dio a conocer un plan para prohibir las transacciones estadounidenses con TikTok de ByteDance y WeChat, propiedad de Tencent, pero registró una ganancia semanal gracias a los datos comerciales optimistas. El índice referencial del mercado retrocedió un 1.15% a 4,707.93 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.96% a 3,354.04 puntos. En Japón, el Nikkei disminuyó un 0.39% a 22,329.94 unidades.