Por orden judicial, policía de CDMX ocupa sede de Cooperativa Cruz Azul

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cumplimentaron la orden judicial con la que aseguraron las instalaciones del equipo de futbol Cruz Azul, ubicadas en Gran Sur, en Coyoacán, que estarán a cargo del Consejo de Administración en funciones de Cooperativa La Cruz Azul, S.C. L.

A las tres de la madrugada de este jueves decenas de elementos llegaron a las instalaciones para acatar lo dispuesto por el juez 60 de lo civil en la Ciudad de México, José Manuel Salazar Uribe, que ordenó dar cumplimiento a la disposición en días y horas inhábiles.

En un primer momento el personal de resguardo de las instalaciones opuso resistencia, pero al ver que los elementos Zorros, grupo de élite de la SSC, harían uso de la fuerza, finalmente permitieron el acceso.

El mandato judicial indica que se “ponga en posesión del Consejo de Administración de la sociedad mencionada las oficinas corporativas recién aludidas, así como los bienes, maquinaria, equipo y demás documentación ubicados en esta misma”.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia requerido”, indica la orden judicial.

Las oficinas corporativas ubicadas en Anillo Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal de Carrasco, código postal 04700, Coyoacán, “con todos los bienes muebles, máquinaria y equipo que por hecho o derecho les correspondan”, son parte del mandamiento judicial en el que se indica asegurar otras instalaciones.

El mandato judicial también refiere que la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. tiene posesión de la planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en carretera Tula-Tepejí del Río, kilómetro 6, código postal 42840, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.

Además de la Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en carretera Transístmica Coatzacoacos-Salina Cruz, kilómetro 203, código postal 70380, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca, así como los bienes, maquinaria y equipo.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.