Activan Alerta Amarilla por lluvias en cuatro alcaldías de la Ciudad de México

Activan Alerta Amarilla por lluvias en cuatro alcaldías de la Ciudad de México – lluvias ciudad de méxicoVista de una calle encharcada por lluvia en la Ciudad de México. Foto de Notimex/Guillermo Granados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en cuatro demarcaciones por lluvias

Este jueves la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de lluvia en cuatro demarcaciones en la Ciudad de México.

Los pronósticos señalan que habrá lluvia de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora en Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido de las lluvias para regar las plantas y no verter grasa ni basura en el drenaje.

Alertaron que los peligros asociados a las tormentas son la generación de encharcamientos y corrientes de agua. Además, se podría producir la caída de ramas, árboles y lonas.