Noticias e indicadores actualizados

·       El peso mexicano se apreciaba el miércoles después de seis sesiones consecutivas de pérdidas, en un mercado atento a las negociaciones de un paquete de estímulos en el Congreso de Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 22.4885 por dólar, con una ganancia del 0.70% frente al precio de referencia del martes, cuando llegó a hundirse a niveles no vistos desde el 1 de julio.

·       Eurozona. La actividad empresarial de la zona euro volvió a crecer modestamente en julio tras el levantamiento de algunas de las restricciones impuestas para detener la propagación del coronavirus, pero el repunte del importante sector servicios no fue tan agudo como se esperaba, según mostró una encuesta.

·       EE-UU TIKTOK. Las autoridades de la Casa Blanca no supieron decir cómo podría llevarse el Estado norteamericano una parte de las ganancias generadas por la venta del negocio de TikTok en el país, un día después de que el presidente Donald Trump reclamara una parte del dinero.

·       Petróleo.  A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 2.63%, a 45.60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos escalaba un 2.83% a 42.88 dólares por barril.

·       Mercados Europa.  Las bolsas europeas subían ante una serie de resultados empresariales positivos y las enormes cantidades de liquidez inyectadas por las autoridades en el sistema financiero, lo que eclipsaba las preocupaciones por el aumento de los casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.67% a 365,83 puntos a las 1121 GMT.

·       Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores se aferraron a las expectativas de una recuperación posterior a la pandemia en la segunda economía más grande del mundo, mientras que el sector de servicios de carga continuó expandiéndose. El índice referencial del mercado avanzó un 0.03% a 4,777.11 unidades, mientras que el Shanghai Composite adicionó un 0.17% a 3,377.56 puntos. En Japón, el Nikkei restó un 0.26% a 22,514.85 unidades.