Noticias actualizadas

·       El peso mexicano se depreciaba el martes por sexta sesión consecutiva debido a la cautela de los inversionistas que aguardan noticias sobre la negociación de un paquete de estímulos en Estados Unidos y ante las crecientes tensiones entre Pekín y Washington. La moneda local cotizaba en 22.8931 por dólar, con una caída del 1.19% frente al precio de referencia del lunes, también golpeada por preocupaciones sobre el creciente número de casos de coronavirus en varias regiones.

·       Los índices S&P 500 y Nasdaq cotizaban a la baja el martes luego de que la presión del presidente Donald Trump para que TikTok venda sus operaciones en Estados Unidos generó una respuesta airada de Pekín, agravando el conflicto entre ambas naciones.

·       Argentina deuda. El Gobierno anunció que alcanzó un acuerdo con tres grupos de acreedores para reestructurar 65,000 millones de dólares en bonos soberanos, lo que podría ayudar a la nación a superar los daños por caer en cesación de pagos y a revivir la economía, hundida en una profunda recesión. El Ministerio de Economía dijo en un comunicado que ajustaría algunas fechas de pagos y cláusulas legales para mejorar la que había llamado su propuesta “final”, presentada en julio, sin elevar el principal pago de intereses.

·       China EEUU. China se comprometió a tomar represalias si Estados Unidos persistía en sus “acciones hostiles” contra los periodistas chinos, que podrían verse obligados a abandonar el país en los próximos días si sus visados estadounidenses no se prorrogan.

·       Petróleo. A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.79%, a 43.36 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.83% a 40.26 dólares por barril.

·       Mercados Europa.  Los mercados europeos cotizaban a la baja a causa de los decepcionantes informes de resultados de Diageo y Bayer, que contrarrestaban el crecimiento de los valores cíclicos, mientras los inversores esperaban más señales positivas en torno a los estímulos fiscales en Estados Unidos. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.19% a 36.96 puntos a las 1119 GMT.

·       Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, apuntaladas por fuertes ganancias en los bancos, mientras los inversores aplaudían el último movimiento de Pekín para aliviar la presión sobre las instituciones financieras del país. El índice referencial del mercado avanzó un 0.09% a 4,775.80 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.11% a 3,371.69 puntos. En Japón, el Nikkei adicionó un 1.7% a 22,573.66 unidades.