Proyecta Universidad de Washington que muertes por COVID-19 en México se dupliquen para noviembre

Proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington detallaron que para el mes de noviembre en México tendría el doble de muertes totales por COVID-19 de las actualmente registradas.

Dicho instituto apuntó en sus proyecciones que para el 1 de noviembre en un escenario medio, México tendría un total de 95 mil 929 muertes por el nuevo coronavirus,

En el escenario más optimista, se registrarían 84 mil 60 decesos por COVID-19, y en la peor proyección habría 109 mil 596 muertes por esta enfermedad.

Con 46 mil 688 decesos confirmados, México ya es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, que avanza sin que las autoridades conozcan el abasto real de la enfermedad y con un presidente que se niega a usar el cubrebocas en público.

Según la Universidad Johns Hopkins, México desbancó al Reino Unido (46 mil 278) del deshonroso tercer puesto en el ranking mundial de defunciones, si bien es cierto que con 130 millones de mexicanos tiene casi el doble de población que el país europeo.

México, el décimo país más poblado del mundo, ya solo se sitúa por detrás de Estados Unidos (153 mil 642) y de Brasil (92 mil 475) en decesos, y ocupa el sexto puesto en contagios confirmados, con 424 mil 637 enfermos.