Gobierno procura igualdad económica y social en beneficio a mujeres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno procura la igualdad en lo económico y social en beneficio a las niñas, adolescentes y mujeres del país, así como la igualdad en relación con el hombre.

“Nunca se había apoyado tanto a mujeres como ahora”.

Dijo que se está ayudando a las mujeres de más pobreza y las más necesitadas, ya que “eso nunca se había visto y no es poca cosa en un país como el nuestro donde ha habido una monstruosa desigualdad”.

El mandatario comentó que en el presupuesto se debe de mantener la igualdad entre hombres y mujeres.

Afirmó que la mujer siempre a trabajado por lo que es muy importante que se conozca para que se tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad.

“Que podamos llevar a la práctica que primero los pobres, ya que de ahí parte la transformación y todo lo demás es accesorio. Lo principal es que no haya desigualdad económica y social”.

López Obrador acotó que en México la desigualdad se ha producido por la desigualdad que ha imperado. “La causa de la desigualdad es la corrupción, por eso estamos empeñados en acabar con la corrupción y que no haya grupos predilectos y que no haya una minoría que se adueñe del gobierno y del presupuesto”.

Manifestó que también por eso se impulsa la austeridad para que no se quede el dinero en el gobierno o en aparatos de gasto burocrático sin que le llegue el apoyo a la gente. “Esto ha costado, pero la llevábamos ya que si tenemos que ayudar debe ser sin intermediación”

Acerca de misionpo 39452 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.