Defiende Monreal Compra de Medicamentos en el Exterior

A propósito de dotar al Ejecutivo Federal de herramientas jurídicas que le permitan hacer compras de medicamentos e insumos en el exterior con la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), buscando los mejores precios de manera consolidada, en el Senado de la República se negocia sacar de la agenda legislativa, para el periodo extraordinario, el tema de la Ley General de Salud Mental e incorporar en su lugar la Ley de Adquisiciones.

Esta fue la revelación vespertina del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Al responder una serie de preguntas de los reporteros de la fuente política, agrego que en el pasado hubo una corrupción desproporcionada en la compra de medicamentos, por lo cual hay una investigación en curso por las graves irregularidades presentadas. Negó que ello vaya a significar un golpe a la industria de fármacos y medicamentos del país, ya que tienen sus propios mercados.

Así, consideró que si habrá afectados y se presentarán amparos e inconformidades, pues se afectaran muchos intereses, pero el objetivo es conseguir un mayor número de medicamentos a menor precio: “Vamos, en Morena, a apoyar la política de compras en el exterior”.

Además de la Ley de Adquisiciones, para mañana 29 de julio, se tiene previsto ver seis temas, entre otros la eliminación de fideicomisos y con mayoría calificada sacar adelante un periodo extraordinario. Informó que para la tercera semana de agosto se desarrollará el proceso de renovación en la mesa directiva y que será la mayoría la que decida, aunque dejo ver dos puntos finos: el PAN sabe que legalmente no tiene derecho y que será un hombre, “la caballada esta fuerte y gorda y hay cinco posibles”.

Dejó entrever también que la pandemia está muy fuerte y vivimos tiempos de enorme gravedad, por lo que confía en Dios y el cubrebocas, llamó a extremar precauciones pues nadie está exento, lo que significa que esta en duda para que se realice un periodo ordinario presencial en septiembre.

Acerca de misionpo 36709 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.