Avión presidencial es un insulto al pueblo de México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron en administraciones anteriores.

Desde el hangar presidencial y ante la presencial de la aeronave TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”. el mandatario mexicano calificó al avión presidencial como “monumental, faraónico, un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos. con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo”, dijo.

“Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora, hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a desterrar la corrupción del país, y se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos, el presupuestos es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a la gente que más lo necesita”, refirió.

López Obrador cuestionó que al avión presidencial se le llamara José María Morelos, y que hubiera preferido que se le pusiera el nombre de otros personajes de la historias de México.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad, ¿cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó