Abre Ricardo Monreal puerta a gobernadores; buscan con la impunidad

En su carácter de interlocutor de buena fe, el senador Ricardo Monreal Ávila recibió a un grupo de gobernadores para, juntos, analizar, estudiar y ponderar una propuesta para evitar la impunidad en el sistema penal. La intención es clara, unidos buscan erradicar “la puerta giratoria” o “los huecos legales”.

Durante la reunión “Hacia una reforma penal de todos y para todos”, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, inició un diálogo directo entre gobernadores y el Senado de la República.

El Senador Ricardo Monreal se comprometió a que en los próximos días podrían reunirse con la Junta de Coordinación Política para instalar la Comisión Mixta para trabajar todos los temas y puedan aprobarlos en consenso y mejorar la seguridad en los estados.

Reconoció a los gobernadores, que son ellos quienes sean los que tienen mayor dificultad porque son los que se enfrentan con la inseguridad y el crimen organizado.

El objetivo, de acuerdo con el senador Monreal, es la seguridad jurídica de las personas y la eficacia en la procuración e impartición de justicia, el Senado se vuelve a situar como un interlocutor de buena fe, por lo que se destacó la disposición de los gobernadores para trabajar de manera coordinada en la construcción de una reforma en materia de justicia penal que beneficie a la sociedad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Fue quien presentó la propuesta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, con cinco los ejes guía: 1) El fortalecimiento del sistema procesal penal; 2) el respeto y defensa de los derechos humanos; 3) el enfrentamiento contundente de la impunidad; 4) el fortalecimiento de los derechos de las víctimas y 5) la protección a las instituciones de procuración, administración y aplicación de la justicia de México.

La Mesa de Trabajo presidida por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Oaxaca, Alejandro Murat, de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Así como el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué; la presidenta del Colectivo 50 + 1, María Elena Orantes y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.