Activan Plan DNIII en Reynosa tras el paso del huracán “Hanna”

El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII en esta frontera luego de que el paso del huracán “Hanna” dejara 70 colonias de Reynosa inundadas, así como el reporte de tres menores de edad desaparecidos luego de ser arrastrados por la corriente en la colonia Paseo Residencial.

Aunque las autoridades municipales han informado que son 70 los sectores que se encuentran anegados por el agua, la Secretaría de Salud por medio de un boletín de prensa, informó que son sólo 20, las colonias con afectaciones.

Reportes de Protección Civil municipal destacan que en punto de las 5:15 horas del sábado se atendió el reporte de tres menores de edad que fueron vistos caer de un árbol en el que se resguardaban y que fueron arrastrados por la corriente en la colonia Paseo residencial, por lo que acudió la unidad E01 de rescate con la lancha para su búsqueda.

Se informó, además, que hasta el cuartel de Bomberos y Protección Civil arribó un hombre refiriendo que una familiar sufrió una crisis epiléptica y al caer, le sobrevino un ahogamiento.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la zona urbana del municipio de Valle Hermoso, también sufrió inundaciones en diversos sectores y que ya han sido habilitados equipos de bombeo en los sectores más afectados para desaguar las zonas inundadas.

Actualmente, “Hanna”, quien se degradó a tormenta tropical, se encuentra en territorio de Nuevo León y se espera que las lluvias continúen en menor proporción de domingo a lunes.

Trascendió que la noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron de 4 a 5 pulgadas de precipitaciones.