Ceremonia de Arieles será virtual este 20 de septiembre

Debido a la emergencia sanitaria, la edición 62 del Premio Ariel se realizará en formato virtual el domingo 20 de septiembre, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), que este año entregará el Ariel de Oro a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez.

Durante el anuncio de los nominados en 25 categorías, sobresalen la terna a Mejor Película con Asfixia (Kenya Márquez), Cómprame un revólver (Julio Hernández Cordón), Esto no es Berlín (Hari Sama), Polvo (José María Yázpik) y Ya no estoy aquí (Fernando Frías de la Parra)

En Mejor Dirección, se encuentran Kenya Márquez (Asfixia), Julio Hernández Cordón (Cómprame un revólver), Hari Sama (Esto no es Berlín), José María Yázpik (Polvo) y Fernando Frías de la Parra (Ya no estoy aquí).

En el rubro de Largometraje documental fueron seleccionados: El guardián de la memoria (Marcela Arteaga), Familia de medianoche (Luke Lorentzen), Oblatos, el vuelo que surcó la noche (Acelo Ruiz Villanueva), Una corriente salvaje (Nuria Ibáñez Castañeda) y Vaquero del mediodía (Diego Enrique Osorno)

En la terna por Mejor Actor figuran: Benny Emmanuel (Chicuarotes), Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín), Armando Hernández (La paloma y el lobo), Luis Alberti (Mano de obra) y José María Yázpik (Polvo).

Mientras que en la categoría a Mejor Actriz contenderán: Verónica Langer (Clases de Historia), Edwarda Gurrola (Luciérnagas), Mariana Treviño (Polvo), Cassandra Ciangherotti (Solteras) y Giovanna Zacarías (Sonora).

Mónica Lozano, presidenta de la Amacc, explicó que esta edición compitieron por una nominación al Premio Ariel 157 títulos, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación.

La entrega del Premio Ariel se transmitirá en vivo, el domingo 20 de septiembre, por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.