Brasil prueba tercer prototipo de vacuna contra Covid

Momento en que una persona voluntaria es inyectada con un prototipo de vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica Sinovac Biotech, la cual tiene su sede en Pekín, China. Otro producto inmunizador elaborado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca entró en experimentación clínica en Brasil en junio pasado. Foto Afp

Río de Janeiro. Brasil dio luz verde ayer a realizar ensayos clínicos en personas a partir de agosto de una posible vacuna contra el Covid-19 que desarrollan de forma conjunta la farmacéutica estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech, la tercera de este tipo que se prueba en el país.

Con más de 2.1 millones de casos confirmados de coronavirus, Brasil resiente el segundo peor brote del mundo, después de Estados Unidos, lo que lo convierte en excelente lugar para probar vacunas.

Ayer, el primer voluntario brasileño fue inyectado con un prototipo de vacuna desarrollado por la empresa china Sinovac Biotech en Sao Paulo.

Una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzó los ensayos clínicos en Brasil en junio.En tanto, el gobierno de Chile y un consorcio de universidades del país colaborarán en el estudio de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para combatir el coronavirus, anunció ayer el ministro de Salud, Enrique Paris.

La vacuna desarrollada en Reino Unido ya pasó los ensayos en humanos, fue probada en mil 77 personas y demostró que genera anticuerpos en el organismo que pueden combatir el virus; pero aún no está demostrado que pueda evitar que las personas se contagien ni disminuir sus síntomas.

En tanto, la vacuna rusa está lista, anunció ayer el Ministerio de Defensa de este país, cuyo laboratorio 48 trabajó de conjunto con el centro científico Gamalei.

El mes pasado, luego de recibir la autorización correspondiente, comenzaron los estudios clínicos con voluntarios del prototipo de vacuna elaborado por el centro Gamalei y el instituto de investigaciones 48 del ministerio de Defensa (Mindef).

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.