En el ordinario, analizarán la Ley de Presupuesto: A. Armenta

La Ley de Ingresos del 2021 será analizada con los diversos sectores productivos del país bajo la modalidad de Parlamento Abierto, en un ejercicio inédito, anunció Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Así en el periodo ordinario de sesiones a iniciar en septiembre empezará su análisis. El legislador de la bancada de Morena señaló que ello obedece a que se desea que la Ley de Ingresos del próximo año, así como el presupuesto sean motores que ayuden a la recuperación del empleo y la reactivación económica.

El presidente de la junta de coordinación política (jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal ve la propuesta con buenos ojos y ha aprobado que los diversos grupos parlamentarios abrán el análisis y discusión con los diversos sectores productivos.

De esta manera las comisiones de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República y de la Cámara de Diputados trabajarán en conferencia los temas del periodo extraordinario, para éstos lleguen al Pleno con la “preaprobación de los Grupos Parlamentarios”, anunció el legislador.

Los asuntos que comprenderán la agenda son la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fundamental para el ajuste presupuestal relacionado con el impacto económico del Covid-19; los fideicomisos públicos extinguidos, porque “tenemos que hacer una reorientación de recursos públicos en ese sentido”, así como asuntos relativos a la Ley General de Salud Mental, “una modificación qué le vamos a hacer a la Ley que tiene que ver con la salud y bienestar”.

También se verán temas de Relaciones Exteriores y del Poder Judicial.