Cónclave de Legislativo y Ejecutivo

• Resulta interesante que a unas horas de que se celebre la sesión de la Comisión Permanente, los dos poderes más importantes se reunieron en Palacio Nacional, el Ejecutivo y el Legislativo, esa es la razón por la que el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal estuvo esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el diputado Mario Delgado, coordinador en la Cámara de Diputados.

• La reunión que inició a las 10:00 de la mañana, formó parte de la reunión de las juntas periódica para revisar la Agenda Legislativa y ahora los temas a tratar tienen que ver con por el Periodo Extraordinario que se celebrará el día 29 en el Senado de la República. Entre los temas abordados está el Centro de Conciliación Federal y Registro laboral, que, de acuerdo con la ley, se debe nombrar para todo el tema del T-MEC y sus relaciones de trabajadores en la región de Canadá, Estados Unidos y México.

• En el Extraordinario también revisarán la salida de tropas y cuatro nombramientos de embajadores, incluyendo España y Belice.

• Con respecto a temas legislativos el senador Monreal explicó que revisarán la ley reglamentaria del 19 constitucional, que regula los delitos graves como el huachicoleo, el delito electoral y la corrupción.

• Con el Presidente López Obrador, le dieron seguimiento las estrategias para enfrentar el Covid-19.