Noticias e indicadores actualizados

-En el mercado de divisas, el dólar siguió perdiendo terreno frente a la canasta de seis monedas, aprovechando el tipo de cambio esta debilidad y buscando perforar un piso que tiene alrededor de 22.30, sobre todo si los precios del petróleo se siguen recuperando.

-El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC .MXX, ganó el miércoles un 1.10%, a 36,590.26 puntos

CHINA EEUU- China dijo que espera que el acuerdo comercial de la Fase Uno que alcanzó con Estados Unidos todavía pueda ser implementado y reiteró su voluntad de cumplir con el pacto a pesar de las recientes sanciones de Washington contra autoridades y empresas chinas.

-CHINA ECONOMÍA- La segunda mayor economía del mundo volvió a crecer en el segundo trimestre después de una profunda caída a principios de año, pero el consumo y la inversión internos siguieron siendo débiles, lo que pone de relieve la necesidad de más medidas de apoyo para impulsar la recuperación.

-METALES- El oro al contado descontaba un 0.29%, a 1,806.10 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0.5% a 6,355 dólares la tonelada.

-PETRÓLEO- El crudo referencial Brent bajaba un 0.64%, a 43.51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.97% a 40.8 dólares por barril.

-MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas retrocedían de sus máximos de un mes, mientras que la creciente fricción entre EEUU y China debilitaba las esperanzas de una rápida recuperación global, al tiempo que los inversores aguardaban la reunión del Banco Central Europeo. El STOXX 600 paneuropeo caía un 0.71% a 371.22.

-MERCADOS ASIA- Las acciones chinas registraron su mayor caída en más de cinco meses, ya que los inversores reduciendo las compras ante los signos de endurecimiento de la política después de que el crecimiento económico del país superó las expectativas en el segundo trimestre. El índice referencial del mercado descendió un 4.81% a 4,516.25 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 4.50% a 3,210.10 puntos.

-En Japón, el Nikkei bajó un 0.76% a 22,770.36 unidades.