Si no paramos contagios, nuevamente suspenderemos actividades: Astudillo

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer que la entidad se encuentra en los límites de los semáforos epidémicos rojo y naranja.

El gobernador enfatizó que en caso de que no se detenga el número de contagios, la entidad tendrá que suspender actividades nuevamente.

El mandatario dio a conocer esta posible medida junto al semáforo epidémico del estado, en el cual se observa que durante la semana 29 de la pandemia de COVID-19, la entidad se mantiene en color rojo mientras que una semana previa, la 28, era naranja.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud de Guerrero, en la entidad hay 7 mil 415 casos confirmados de COVID-19 y se han reportado mil 089 muertes.

El gobernador pidió, a la población cuidarse y aseguró que a 100 días de confinamiento y, desde el primer caso confirmado de COVID-19 en la entidad, su gobierno trabajó en reconvertir hospitales y abrir nuevos espacios para la atención de pacientes de COVID-19.

Además entregó insumos y equipo médico, instaló comedores y realizó la sanitación de espacios públicos.

El mandatario también informó que para continuar con el apoyo a las familias de Guerrero se ampliará hasta el 31 de julio el servicio de cocinas comunitarias que proporcionan casi 400 mil raciones de comida caliente a quienes más lo necesitan.

Finalmente, agradeció a Sedena y a Semar por el apoyo operativo para este tipo de programas.