Zona sur de Quintana Roo regresa a semáforo rojo epidemiológico

La zona sur del estado de Quintana Roo regresó hoy a semáforo rojo epidemiológico por coornavirus Covid-19, lo que significa que sólo podrán funcionar actividades esenciales, a partir del próximo lunes, 13 de julio.

Se trata de los cuatro municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, detalló el gobernador Carlos Joaquín González.

La zona norte del estado se mantendrá en nivel naranja, lo que significa un aforo del 30% en la mayoría de las actividades económicas.

En aparición televisiva, el gobernador señaló que un factor de peso para que se tomara esta decisión es la ocupación hospitalaria, actualmente es del 76% o nivel rojo, además de un índice de contagio de un 4.45, que es en nivel naranja.

Tanto en Othón P. Blanco como en Lázaro Cárdenas, aclaró, se efectúa una inversión adicional para ampliar la actual oferta hospitalaria para evitar una posible saturación en cuanto a camas y equipo.

Señaló que a la fecha de hoy, los casos activos en Chetumal son 700, un 39% de todos los que existen en el estado.

En contraste, en la zona norte (Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel y Solidaridad) permanecerá en nivel naranja, al tener capacidad hospitalaria en verde y nivel de contagio en naranja (1.8).

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.