Esta mañana se reúne López Obrador con padres de los 43

Este viernes a las 10 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a los cuales les informará sobre los más recientes avances en la investigación del caso. Será la segunda reunión del año con el jefe del Ejecutivo, después de la que sostuvieron en enero.

Se espera que en dicho encuentro el mandatario aborde la reciente identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, en la barranca de La Carnicería, ubicada en el municipio de Cocula, Guerrero, así como las recientes aprehensiones de diversos ex colaboradores de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, los cuales habrían participado en la tortura de personajes supuestamente involucrados en la desaparición de las víctimas.

De igual manera, en la reunión se podría informar a los padres sobre los siguientes pasos que se darán en el marco de la indagatoria.

Pocos minutos después de las 10, los familiares de los normalistas arribaron al número 8 de la calle de Corregidora para ingresar a Palacio Nacional, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Afuera, el señor Alfonso Rodríguez Sánchez, padre del estudiante Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, denunció que las autoridades de Palacio no le permitieron la entrada porque “no se encontraba en la lista”.

El hombre insistió en que, al igual que los otros padres de normalistas, desea que las investigaciones continúen para saber el paradero de su hijo.

Como se informó en este diario, el representante legal de los padres y madres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, indicó que las familias llegan a este encuentro con la sensación de que la indagatoria “se está moviendo y va por buen camino”, luego de varios meses en que la Fiscalía General de la República parecía haber caído en un “empantanamiento”.

No obstante, el abogado resaltó que el gobierno de López Obrador debe seguir profundizando en las investigaciones hasta definir las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la muerte de Rodríguez Telumbre, así como el paradero de los demás estudiantes.

Se espera que, al término de la reunión con el Presidente de la República, los familiares de los 43 normalistas den un mensaje en Palacio Nacional o en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.