Dan prisión preventiva a ‘El Jordan’, implicado en ataque a centro de rehabilitación en Irapuato

Jesús E. ‘N’, alias ‘El Jordan’, fue vinculado a proceso tras ser señalado como el primer atacante que disparó contra los internos del centro de rehabilitación de la comunidad de Arandas, en Irapuato, Guanajuato, el pasado 1 de julio.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó el jueves ante una juez de control las investigaciones y testimonios durante la segunda audiencia del imputado, quien es acusado del delito de homicidio calificado contra 27 personas, así como de tentativa de asesinato contra otras seis personas.

Por lo anterior, una juez de control dictó prisión preventiva en contra de Jesús ‘N’ como medida cautelar, por lo que la defensa tendrá un plazo 144 horas para demostrar su inocencia.

De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, el comando irrumpió en el lugar y con groserías exigía saber la ubicación de “Francisco”, pero al no tener respuesta comenzó a ejecutar a los presentes.

Los sobrevivientes identificaron a tres sujetos y detallaron que vestían de negro, además de que se identificaron como gente de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El motivo del ataque sería que dentro del anexo había jóvenes que presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jesús ‘N’ de 25 años de edad fue detenido el pasado 20 de junio junto con María Eva ‘N’, madre de ‘El Marro’, pero un juez en Puentecillas, los liberó varios días después.

El domingo pasado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que, derivado de trabajos de investigación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hay tres detenidos implicados en el ataque ocurrido en un anexo en la ciudad de Irapuato.