Ciudad de México continuará en semáforo naranja

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que aunque ha disminuido el número de personas hospitalizadas por COVID-19 aún se deben tomar precauciones, y por ello, la capital del país se mantendrá en semáforo naranja durante la próxima semana.

Sheinbaum Pardo expuso que para continuar disminuyendo contagios de coronavirus y mientras se reactivan las actividades económicas, el Gobierno capitalino implementará dos nuevos programas.

El primero se llama ‘Hogares responsables y protegidos‘ y tiene como objetivo brindar asistencia médica y apoyo económico a las familias que den positivo a COVID-19, a fin de que ningún miembro salga de casa en por lo menos 15 días.

Por su parte, con el programa ‘Colonias de atención prioritaria‘ se focalizarán las acciones de prevención del coronavirus en las colonias, barrios o pueblos con mayor número de contagios.

Todos los domingos, el Gobierno capitalino dará a conocer las colonias que al siguiente miércoles entrarán al semáforo rojo durante 15 días.

Claudia Sheinbaum recordó que en la Ciudad de México es obligatorio el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia.

Hasta la tarde de este jueves, en la capital del país se registran 55 mil 344 casos acumulados de coronavirus y 6 mil 137 defunciones.