Noticias e indicadores actualizados

·         La moneda mexicana se apreciaba el jueves tras la publicación de datos de la inflación local que superaron las expectativas y del mercado laboral de Estados Unidos, en un entorno de cautela al mantenerse la preocupación por los rebrotes de COVID-19. El peso cotizaba en 22.5480 por dólar, con una ganancia del 0.4% frente al precio de referencia del miércoles.

·         Wall Street. Las acciones estadounidenses abrieron el jueves al alza tras la publicación de datos que apuntaron a una tendencia bajista de os pedidos semanales de beneficios por desempleo, mientras los inversores sopesan el riesgo de otro cierre empresarial por el alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos.

·         China Industria. Los precios de las industrias cayeron por quinto mes consecutivo en junio, ya que la pandemia de coronavirus pesó mucho en la demanda de las fábricas chinas, aunque se observaron señales de recuperación en algunas partes del sector que sugieren que el lento repunte económico sigue intacto.

·         Petróleo. A las 1129 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0.44%, a 43.48 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.05% a 40.92 dólares por barril

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas subían después de que el gigante del software SAP anunciara una recuperación de su negocio tras sufrir el impacto del coronavirus, mientras que el optimismo sobre la recuperación de China ayudaba a Alemania a mostrar una evolución mejor que otros mercados. El índice STOXX 600 sumaba un 0.20% a 367.22 a las 1128 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas extendieron su repunte hasta el octavo día, impulsadas por la liquidez, el apoyo a las políticas y el entusiasmo de los inversores minoristas, incluso mientras los reguladores tomaron medidas enérgicas contra el margen de financiamiento y los medios estatales advirtieron sobre los riesgos del mercado. El índice referencial avanzó un 1.40% a 4,840.77 unidades, mientras que el Shanghai Composite ascendió un 1.39% a 3,450.59 puntos. En Japón, el Nikkei aumentó un 0.40% a 22,529.29 unidades.