Agenda económica para hoy

·         EEUU México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió a su par Donald Trump en la primera reunión entre ambos, subrayando que el mandatario republicano trató a México con respeto a pesar de su historial de amenazas arancelarias e insultos hacia su vecino del sur. López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, conversó con Trump en la Casa Blanca y, posteriormente, ambos resaltaron su buena relación al tiempo que ignoraron diferencias en temas económicos, el tráfico de drogas y la migración.

·         FED. Autoridades de la Reserva Federal plantearon nuevas dudas sobre la durabilidad de la recuperación de Estados Unidos, al tiempo que nuevos sondeos resaltaron los riesgos en desarrollo que genera la implacable pandemia de coronavirus. En apariciones separadas, los presidentes de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic; de Boston, Eric Rosengren, y de Richmond, Thomas Barkin, apuntaron lo que Barkin caracterizó como “baches” que enfrenta la economía: firmas que agotan los libros de órdenes existentes sin reponerlos, y hogares que se enfrentan al final de beneficios por desempleo y otros apoyos.

·         Pompeo China. Washington adoptará medidas para garantizar que el Gobierno chino no tenga acceso a la información privada de los ciudadanos estadounidenses a través de las telecomunicaciones y las redes sociales, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo. Dos días después de decir que el gobierno del presidente Donald Trump está “ciertamente analizando” la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas como TikTok, Pompeo indicó que la evaluación no está centrada en una compañía particular, sino que es un asunto de seguridad nacional.

·         Brasil Bolsonaro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que “estaba muy bien” después de contagiarse de coronavirus y atribuyó lo leve de sus síntomas a un medicamento que no ha mostrado eficacia en los pacientes. Bolsonaro dio positivo para COVID-19, uniéndose a una pequeña lista de líderes mundiales que han contraído la enfermedad. Pero el diagnóstico parece haber hecho poco para alterar la visión sobre el virus del capitán en retiro del Ejército de 65 años, que minimizó en el pasado la dolencia diciendo que es “una gripecita”.

·         Argentina deuda. Argentina no tiene margen para mejorar la última propuesta de reestructuración de deuda que presentó esta semana a los acreedores, dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán, antes de que se conociera el rechazo a la oferta por parte de dos grupos importantes de acreedores. La nación dio a conocer el domingo lo que denominó su “última” oferta para reestructurar unos 65,000 millones de dólares en títulos, que obtuvo el apoyo inicial de algunos acreedores y ha ayudado a impulsar los precios de los bonos soberanos en los últimos días.

DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418