Sólo tratado y economía en la gira a EU, replica AMLO a críticas

Al defender la decisión de reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se trata de una visita de trabajo por la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, “independientemente del asunto partidista. No olvidemos que sean de un partido u otro, aquí o allá, esto tiene que ver con la economía, empleos, el bienestar”.

Durante su conferencia de prensa fue cuestionado sobre las críticas que se han realizado a su viaje porque Estados Unidos está inmerso en un proceso electoral.

“He expresado que es una visita de trabajo”, repllicó el mandatario. “Cada quien puede interpretar lo que considere. Nosotros pensamos, por eso tomé la decisión de ir a Estados Unidos, que es conveniente para México tener buenas relación y poder afianzar la relación económica comercial, lo que tiene que ver con el tratado, independientemente del asunto partidista”.

López Obrador declinó hablar del muro fronterizo al ser cuestionado sobre las fotografias que difundió Trump en la víspera sobre la valla en Arizona. “Soy dueño de mi silencio”, respondió, al destacar que no se debe adelantar vísperas sobre los temas que se abordarán en el encuentro.

“El tema principal de la visita es el tratado que entro en vigor el primer de julo. Hay en la agenda bilateral michos temas pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado, nos importa mucho la reactivación de la economía y a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones se han llevado a cabo en términos de respeto”.

Ante los insistentes cuestionamiento sobre su viaje, López Obrador dijo que es de “sentido común” mantener una buena relación con el país del norte. “Así lo entiende la gente. Si fuese un gobierno entreguista, como los que han habido pues entonces si habría motivo de preocupación pero hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía”.

Mencionó que en su gobierno no se han hecho acuerdos de permitir que entraran armas a México, “en lo oscurito…a espaldas del pueblo. No hay nada que temer, este encuentro nos ayuda. Agradezco al presidente Trump que ha actuado con respeto a nuestra soberanía”

Acerca de misionpo 9858 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.