López Obrador aborda avión para su viaje a Estados Unidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el avión en el que viajará rumbo a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

El Mandatario realizará su primera gira internacional el 8 y 9 de julio, para encontrarse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Previo a la llegada del titular del Ejecutivo al Aeropuerto Internacional, personal de intendencia del complejo aeroportuario limpió la entrada por donde llegó el Mandatario, mientras que personal de seguridad de Presidencia de la República instaló vallas metálicas para evitar que personas se acerquen como medida de sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

Abordó un vuelo de Delta Air Lines que despegó alrededor de las 13.35 hora local (18.35 GMT) con una escala a Atlanta (EU) para arribar a Washington D.C. en la noche, según medios locales.

Como anécdota, y a raíz de las normativas establecidas, López Obrador fue visto por primera vez con cubrebocas tras el arribo de la pandemia a México el 28 de febrero.

Hoy martes, durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó la prueba de COVID-19 y que resultó negativo, y anunció que llevará su certificado en esta visita que hace a Washington donde se reunirá con su homólogo, Donald Trump.

Comentó que no se había hecho la prueba porque no tenía síntomas y que acata las órdenes que le dan doctores, e indicó que si es necesario que en el país vecino se tiene que realizar la prueba, lo volverá a hacer.

El motivo principal del viaje es la celebración de la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un convenio comercial indispensable para México.

No obstante, se espera que se aborden otros temas -algunos más polémicos como la política migratoria estadounidense- debido a la estrecha relación que une a ambas naciones.