Droga asegurada y ligada a avioneta en Q. Roo vale más de 109 mdp: Sedena

La Secretaria de la Defensa Nacional confirmó el aseguramiento de una jet Ejecutivo y una camioneta cargada con cocaína con un vale en el mercado de 109 millones de pesos.

El Instituto castrense refiere que mediante el sistema integral de vigilancia aérea, detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se activaron las fuerzas de reacción helitranspietadas y terrestres con el fin de realizar el aseguramiento.

Sostiene que la aeronave aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo, al arribar el personal militar en tierra, se observó que la aeronave ya está incendiandose.

Por su parte, los elementos de la unidad helitransportada localizaron al sureste de José María Morelos, Quintana Roo, una camioneta que contenía en su interior, 13 paquetes de 30 kilos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilos de una sustancia blanca similar a la cocaína que se presume provenía de la aeronave ilícita, el peso oficial y sustancia será determinado por autoridades correspondientes.

Agrega que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales droga junto con la aeronave y la camioneta fueron puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Acerca de misionpo 36578 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.