Caen 3 implicados en masacre en Irapuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que aprehendió a tres implicados en el asesinato de 27 personas cometido el pasado miércoles en un centro de rehabilitación de adictos en la ciudad de Irapuato.

En un comunicado emitido anoche, dio a conocer la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes y ya se encuentran detenidos.

Detalló que estos sujetos fueron arrestados en una operación del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo del Grupo Táctico Guanajuato de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Queremos justicia y queremos paz, coreó ayer un grupo de ciudadanos durante una protesta en Irapuato, luego del asesinato de 27 personas en un centro de rehabilitación para adictos, el homicidio del catedrático de la Universidad de Guanajuato (UG) Carlos Alberto Bernal Martínez y las mil 135 muertes que ha dejado el crimen organizado en la entidad este año

La movilización recibió amenazas en Facebook. Quienes escribieron las publicaciones afirmaban que el movimiento era organizado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que gente de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, atacaría a los participantes, comentaron los organizadores.

Unos 20 jóvenes, adultos, niños y Norma Bernal Martínez, hermana del maestro de la UG, se concentraron fuera del parque Irekua; de ahí marcharon por la avenida Guerrero hasta Revolución y finalizaron en la presidencia municipal.

Antes de que se iniciara la manifestación, la joven pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se pongan a trabajar y se haga justicia a Carlos Alberto, asesinado el 24 de junio en el bulevar Arandas. Mi hermano era una persona intachable, un padre excelente, que dejó huérfanas a dos niñas, de cuatro y ocho años.

Lamentó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, no la han atendido ni contestado los mensajes que les ha enviado.

La familia de Carlos Bernal solicitó la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se las dieron porque está de vacaciones el agente del Ministerio Público que lleva el caso.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.