lcaldesa de Tecate denuncia campaña de hostigamiento de Jaime Bonilla

Zulema Adams, alcaldesa de Tecate, denunció una campaña en su contra de hostigamiento y presión política por parte de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

En una carta dirigida a Alfonso Ramírez Cuellar, líder interino de Morena, la presidenta municipal afirmó que desde que tomó posesión del cargo “ha venido sufriendo una política de falta de apoyo institucional derivado de mis convicciones y mi apego a los principios del partido y de legalidad“

Agregó que desde el inicio de su administración se le ha “hostigado” por temas del partido, tal es el caso del dirigente estatal de Morena en Baja California, toda vez que recibió la instrucción del gobernador del estado y de su secretario de Gobierno para apoyar “al perfil de su conveniencia amenazándome que mi reelección de pendería del apoyo a dicha persona”.

Adams señaló que debido a esta situación, “se inició en mi contra una situación de hostigamiento y presión política, misma que a la fecha continúa por parte del gobernador constitucional Jaime Bonilla Valdez y su secretario de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano”.

La alcaldesa detalló que Rodriguez Lozano le dijo que “se veía mal” al no coincidir con las propuestas, como la de permitir que regidores, síndicos y diputados hagan campaña para ocupar puestos de elección popular sin solicitar licencia a su cargo.

“La acción y cumplimiento de amenazas hechas por el Secretario de Gobierno del estado fueron inmediatas, utilizando a instituciones estatales como es el caso de la Fiscalía del Estado con objeto de amedrentarme”, aseveró Adams.

Ante dicha situación, pidió el apoyo urgente para que “cesen las hostilidades” en contra del municipio, de su persona y de su familia.