Descartan que la Ciudad de México pase a Semáforo Verde de riesgo por COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que es falso que la capital pase a Semáforo Verde de riesgo ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina adelantó que, como todos los días, este viernes a las 11:30 h informará sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de México, donde hasta el momento permanece el Semáforo Naranja.

El tuit de Sheinbaum Pardo responde a rumores surgidos el pasado jueves, que apuntaban a que la capital pasaría, este lunes a Semáforo Verde.

El miércoles, los restaurantes en la Ciudad de México reabrieron conforme a la transición al semáforo naranja por COVID-19 y lo hicieron con medidas sanitarias que incluyen un área de aislamiento especial para personas posiblemente enfermas.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el 1 de julio reabrirían restaurantes y hoteles al 30 por ciento de su capacidad, a fin de evitar contagios.

Hasta el jueves, la capital del país sumaba 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, así como 6 mil 750 muertes y más de 12 mil casos sospechosos.