Acapulco reabre a los clavados en La Quebrada

Con la reapertura de las actividades no esenciales en el estado de Guerrero, se reanudaron los clavados en La Quebrada de Acapulco, mismos que estuvieron detenidos por la pandemia del Covid-19.

La tarde de este jueves, cuatro valientes nativos volvieron a desafiar el risco de 35 metros de altura, ejecutando distintos lances para un grupo de no más de 20 turistas que llegaron para apreciar el espectáculo.

Desde el mes de abril del año en curso, los espectáculos se detuvieron por falta de espectadores, lo cual afectó en demasía la economía de los integrantes del sector, quienes buscaron la manera de subsistir a través de otras actividades económicas.

“Andamos de paseo y decidimos venir a la Quebrada, no sabíamos que estaban detenidos los clavados pero que bueno que ya todo está bien”, dijo Azucena, una mujer turista que llegó para mirar el espectáculo.

Dentro de las instalaciones, se ha limitado el cupo e instalado marcas en el piso para que la gente guarde sana distancia, mientras que en la entrada reciben gel antibacterial y todo el persona que ahí trabaja utiliza equipo de protección personal como cubrebocas y caretas, con la finalidad de cumplir con las normas que exigen las autoridades sanitarias.

Los horarios quedarán como venían siendo antes de la pandemia, cinco exhibiciones, la primera a las 13:00 horas y las demás después de las 19:30 casa hora.

Acerca de misionpo 36709 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.