Noticias e indicadores actualizados

·        El peso mexicano se apreciaba el miércoles en línea con otras monedas de la región siguiendo un avance de los precios del crudo tras una serie de datos positivos sobre manufacturas en algunas economías principales. La divisa local cotizaba en 22.8360 por dólar, con una ganancia del 0.67% frente al precio de referencia del martes.

·        Acciones de Aeroméxico se desploman tras anuncio de reestructura financiera.

·        China prensa. China anunciará restricciones recíprocas a medios de comunicación estadounidenses en el país, dijo el editor jefe del periódico Global Times en Twitter. Hu Xijin no dio detalles de las medidas. Su periódico es publicado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista que gobierna en China.

·        China economía. La actividad de las fábricas de China creció a un ritmo más rápido en junio, después de que el Gobierno levantara las medidas de confinamiento por el coronavirus y aumentara las medidas de ayuda económica, pero la crisis sanitaria sigue presionando las exportaciones y los puestos de trabajo, según mostró una encuesta entre empresas privadas.

·        Petróleo. A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 2.01%, a 42.09 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 2.09% a 40.09 dólares por barril.

·        Mercados Europa. Las bolsas europeas comenzaban el nuevo trimestre con un tono pesimista, ya que los crecientes casos de coronavirus en EEUU frustraban el optimismo derivado de una serie de indicadores económicos. El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.88% a 357.16 puntos a las 1126 GMT.

·        Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron en su nivel más alto en casi cuatro meses, ya que la decisión del banco central sobre recortes de tasas y mejores datos de manufacturas en el país en junio continuaron alimentando expectativas de una recuperación económica más rápida. El referencial del mercado ganó un 2.01% a 4,207.78 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 1.38% a 3,025.98 puntos. En Japón, el Nikkei disminuyó un 0.75% a 22,121.73 unidades.