Prevé SMN lluvias en gran parte del país

Este martes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

En tanto, lluvias locales fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer lo anterior e informó que durante las tormentas se pueden presentar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Así también previó rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Sonora y Yucatán.

Tales condiciones, apuntó, serán generadas por canales de baja presión en el centro de México, el sureste y la Península de Yucatán; una línea seca localizada sobre el norte del país; el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México; la Onda Tropical Número 10 que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional, así como una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el norte de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados en el oriente de Chiapas, Chihuahua, Colima, el noreste y occidente de Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la región del Istmo y el suroeste de Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Acerca de misionpo 36712 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.