Cines y teatros siguen en cuarentena

Tras 15 semanas de suspensión de actividades, el entretenimiento y la cultura seguirán en pausa, a pesar de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum anunció que la capital pasará al semáforo naranja.

En esta etapa de contagio alto, pero que permite una reapertura paulatina de actividades económicas, los cines, teatros, galerías, salas de concierto, museos, parques de diversiones, casinos, pistas de patinaje y boliches, entre otros, deberán permanecer cerrados, informó la funcionaria.

“La Ciudad transita al semáforo naranja, pero siguen medidas muy estrictas de sanidad. Recuerda el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia. Y si puedes sigue quedándote en casa”, escribió Sheibaum en su cuenta Twitter, donde compartió la lista de giros que seguirán en paro.

En una conferencia de prensa a principios de mayo, el productor Morris Gilbert afirmó que los impactos de esta suspensión por la crisis del Covid19, “son inconmensurables” y agregó que las pérdidas económicas “van a ser muy fuertes, han sido muy fuertes, y no pueden ser recuperables”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.