SCJN aprueba mantener actividades a distancia hasta el 15 de julio de este año

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia hasta el 15 de julio de 2020.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, compartió el comunicado oficial y aseguró, desde su cuenta de Twitter, que la Suprema Corte seguirá sesionando de manera remota y tramitando todos los asuntos de su competencia en línea.

Durante el período comprendido del 1 al 15 de julio continuarán suspendidos los plazos, salvo lo concerniente a la celebración de sesiones vía remota del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, señala el comunicado, así como la tramitación de las controversias constitucionales con suspensión y de los asuntos que se promuevan vía electrónica.

La SCJN indicó que adicionalmente, se formarán los expedientes electrónicos de las acciones de inconstitucionalidad promovidas antes de la emergencia sanitaria, para continuar su tramitación por internet.

La SCJN afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso con el acceso a la justicia para todas las personas.