Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano operaba errático el lunes en un entorno de cautela en medio de un aumento de casos de coronavirus en varias regiones del mundo que mantenía limitado el avance en el mercado cambiario. La moneda local cotizaba en 23.0757 por dólar, con una pérdida del 0.09% frente a los 23.0485 pesos del precio de referencia del viernes. Momentos antes la divisa operó en terreno positivo.

·         China EEUU. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció que impondrá restricciones al visado a ciudadanos estadounidenses que mantengan conductas ofensivas en relación con Hong Kong, después de que Washington anunciara restricciones de visado a algunas autoridades chinas por motivos relacionados con la ciudad.

·         Francia Macron. El presidente francés Emmanuel Macron prometió 15,000 millones de euros de nuevos fondos para acelerar el paso del país a una economía más ecológica, un día después de que los Verdes derrotaran a su partido y tomaran el control de las principales ciudades en las elecciones municipales.

·         Petróleo. A las 1123 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 0.10%, a 41.06 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.39% a 38.64 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas abrieron al alza, ya que los inversores se aferraban a la esperanza de una recuperación económica más rápida en el continente, pese a que los casos de coronavirus seguían aumentando en todo el mundo. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.07% a 358.58 puntos a las 1122 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja debido a que los agudos picos en las nuevas infecciones por coronavirus en el país y en todo el mundo plantearon preocupaciones sobre la emergente recuperación económica del país. El índice referencial del mercado descendió un 0.71% a 4,109.72 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.61% a 2,961.52 puntos. En Japón, el Nikkei retrocedió un 2.30% a 21,995.04 unidades.