AMLO viajará a Estados Unidos en avión comercial

Al ser cuestionado si viajará a Estados Unidos en su encuentro con Trump, en alguna aeronave de las Fuerzas Armadas o incluso el polémico avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará en avión comercial desde un día antes del encuentro.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial; no hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro, lo voy a hacer de esa manera”, dijo en su conferencia matutina.

El presidente refrendó que sí viajará a los Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo Donald Trump, aunque la fecha no está definida.

“Si voy a viajar a Estados Unidos, hoy se define el día, el motivo es participar en la entrada en vigor del tratado de libre comercio, es el motivo principal del viaje’’, comentó en su conferencia.

Será un encuentro con Donald Trump para celebrar que se logró el acuerdo y que significará a las tres naciones, el trabajar en una de las regiones más importantes, en términos de comercio y económico, es el mercado más fuerte del mundo.

Esto para México significará inversión, llegará inversión foránea, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar.

Por eso es importante que entre en vigor el tratado y oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial, apuntó López Obrador.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.