Sí es Como los de Antes

Punto de Vista

*AMLO Crea “Comisiones” Para sus Allegados

Por Jesús Michel Narváez

Bajo el argumento de que Mónica Macisse Duayhe, directora del Conapred invitó al comediante Chumel Torres a un foro para hablar de discriminación y racismo, el presidente López decidió cerrar el organismo y solicitó la renuncia de la funcionaria.

Todo se desenvolvió a causa de las expresiones de Torres respecto del hijo del matrimonio López-Gutiérrez que hizo estallar a la señora y cuya consigna era derribar al incontenible comediante. Logrados sus propósitos, las aguas no volvieron a su causa.

El 18 de junio, López, en su conferencia mañanera habló del Conapred de manera despectiva. Dijo: “Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”.

La retahíla continuó: Los organismos se crearon para simular y consumen presupuesto y no los conoce la gente. “Para darle trabajo a los allegados de antiguos gobiernos”.

Supuestamente no sabía que era el Conapred pero personalmente designó a Macisse Duayhe como su titular para el periodo 2019-201.

Más allá de la amnesia, durante algunos días sostuvo que revisaría todas las “comisiones” creadas para darle chamba a los cuates de los anteriores gobernantes.

La paradoja es que ahora el presidente López hace exactamente lo mismo que sus odiados antecesores: crear comisiones.

Ayer publicó un decreto con el que se crea una comisión presidencial que buscará alternativas “jurídicas y administrativas” para apoyar con recursos a escuelas indígenas musicales. Y aunque el decreto precisa que la comisión estará presidida por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aclara: “…que esta comisión depende directamente del presidente de la República”. (Centralismo puro),

También estarán los secretarios de Hacienda, Bienestar, Función Pública, Educación Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

No se precisa de dónde saldrán los recursos, con qué personal contará. Lo importante: ya creó otra comisión y serán sus allegados los que participen en ella.

Bien decía el refranero: cae más pronto un hablador que un discapacitado –cojo, se diría en los tiempos del lenguaje llano y claro- y la prueba está en el Diario Oficial de la Federación del viernes 27 de junio de 2020. Apenas 9 días después de acusar a sus antecesores de crear comisiones para los cuates.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.