Contagiarse de Covd-19, Señal de Debilidad en la 4t

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Primero fue Ricardo Peralta… más adelante Ricardo Sheffield… después Irma Eréndira Sandoval…le siguió Zoé Robledo y completa la lista, hasta ahora, Arturo Herrera.

Todos estuvieron al lado del presidente López.

Y no lo contagiaron.

¿Acaso el Jefe del Ejecutivo es asintomático y anda esparciendo el Covid-19?

¿O sus colaboradores son débiles?

¿No creen en los fetiches presidenciales?

En las giras, en las mañaneras, en las reuniones de trabajo, los contagiados no guardaron la distancia. En algunos casos no usaron el cubrebocas y el gel antibacterial.

El Presidente López no se lava las manos con el gel –hay videos en los que llega al salón Tesorería y es el único que no lo usa y sus acompañantes sí-, no utiliza el cubrebocas –por lo menos en público- y tiene una “fuerza moral”, su trébol de 4 hojas y un billete de dos dólares además de una medallita milagrosa que repele al coronavirus. Eso ha dicho.

Como fuere, se contagiaron.

Y es cuando la duda surge: ¿fueron o están contagiados de verdad o es para demostrar que el Presidente venció ya al Covid-19?

Resulta que no guardar la distancia es la forma en que el coronavirus ataca y vence, según la sabia opinión del epidemiólogo de cabecera del Ciudadano.

Si esto es verdad es sorprendente que los colaboradores se contagien y seguramente contagian a otros pero el Presidente es inmune. ¿Lo es?

¿Cuáles otros empleados del Gobierno que se contagiaron y de los que no sabemos nada?

De llamar la atención que el presidente López ande de gira y no atienda ninguna de las recomendaciones del doctor López-Gatell que, a decir verdad, la mayoría de los habitantes de este país hemos seguido a pie juntillas. Le tememos al virus y por supuesto a la muerte.

Pero el habitante de Palacio Nacional anda como el escocés: campante, campante y feliz, feliz, feliz.

Adelantó la aplanada de la curva. Se mofó del aislamiento. Rompió los protocolos y alentó a que la gente se abrazara, se besara, se apapachara. Quizá por ello hay más de 25 mil fallecidos y contando.

A los empleados del Presidente, un mensaje: no admitan que tienen coronavirus o sus vidas y sus chambas estarán en peligro.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 9284 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.