Inadmisible que médicos sigan reclamando distribución de insumos para laborar contra Covid-19.

Magdalena Núñez Monreal, Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, afirmó que es inadmisible que médicos y enfermeras de la Ciudad de México y todo el país, continúen reclamando distribución de insumos para laborar contra Covid-19 a estas alturas de la pandemia.

“Resulta dramático que tras más de dos meses de iniciados los contagios, personal médico aún reclame insumos para protección contra el Covid-19 y una enorme falta de sensibilidad de las autoridades del sector en este sentido”.

La petista destacó lo anterior al conocer el incremento en las cifras de contagios y decesos en trabajadores de la salud, al pasar de 11 mil 394 el pasado 19 de mayo a más de 26 mil 500 en los últimos días.

“Los contagios al interior de las clínicas y hospitales, se deben a la falta de equipo médico elemental y de buena calidad para protección personal de médicos y enfermeras”.

Por ello, la petista pidió a las autoridades del Gobierno Federal y local brindar la protección adecuada para evitar un mayor número de contagios entre los trabajadores de los nosocomios y con ello blindar su derecho a la salud.

“A pesar de tantos fondos aprobados para combatir el Covid-19, es una lástima que sigan dándose denuncias por la falta de insumos en hospitales”, expresó.

Aseguró que es preocupante que sigan estas denuncias, pues a raíz de ello los contagios y muertes en este sector continúan incrementándose hasta el hecho de llegar a ser uno de los países con más contagios en personal médico en todo el mundo.

“Y es que aún faltan varias semanas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, para reducir de forma exponencial esta crisis sanitaria en todo el país, por lo que los enfermos por este virus seguirán llegando a hospitales y el personal médico deberá contar, aún pasando la crisis, con protección para resguardar su salud” apuntó.

La Comisionada del PTCDMX, insistió que el Gobierno Federal debe dar la importancia necesaria a la primera línea de batalla con que cuenta el país para combatir esta pandemia, “pues en muchas ocasiones se ha dejado de lado la atención a este sector y hasta pareciera que los dejan a su suerte, teniendo que comprar ellos mismos su seguridad sanitaria”.

Recordó que de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a trabajadores de la salud, el 41% dijo haber pasado muy mal la crisis sanitaria desde su espacio, por insuficiencias para poder trabajar. En tanto que, el 70 por ciento todavía ve de alto riesgo la pandemia, pese a las declaraciones oficiales que anuncian un descenso de contagios y decesos.

El 7% confiesa haber sido víctima de insultos, burlas, amenazas o maltratos en la vía pública de manera frecuente o muy frecuente, el 74% de los profesionales de la salud encuestados, están totalmente de acuerdo en que el Covid-19 es un problema grave y el 3% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo y sólo 1% está en desacuerdo.

Concluyó señalando que, desafortunadamente, médicos y enfermeras, así como administrativos, trabajadores sociales y de laboratorio, son la primera línea de combate contra el Covid-19 y si no cuentan con la seguridad que requieren para combatir este virus y no contagiarse, las denuncias podrían traer consecuencias más graves como manifestaciones o paros de labores por incumplimiento a su protección.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.